Embárcate en un viaje inolvidable por las tierras mallorquinas y descubre la riqueza patrimonial de Felanitx. A través de sus monumentos más emblemáticos, paisajes impresionantes y núcleos de población con encanto, este recorrido de tres días te enseñará la identidad única de la región y su legado histórico.
El primer día recorre las calles, plazas y edificios históricos del corazón de Felanitx como la plaza Sa Font de Santa Margalida con la majestuosa Iglesia de Sant Miquel o la plaza Rei Jaume II. Adéntrate en la cultura y las tradiciones más arraigadas con las exposiciones de la Casa de Cultura y saborea unrico almuerzoen elMercado Municipal. Conoce la riqueza artística y cultural que atesora la Fundació Museu Cosme Bauçà en sus exclusivas y diversas piezas, aprende la tradición vinícola de la localidad en la Estación Enológica o explora las cuevas y canteras a través de una tranquila ruta con una de las panorámicas más impresionantes de la localidad en el mirador de Sa Mola.
El segundo día conecta con la historia de Felanitx en el castillo de Santueri, un importante punto de refugio durante la conquista musulmana. Enamórate de la esencia natural de estas tierras mientras asciendes a El Calvari a través del sendero 41 – El Calvari. Desde la cima, disfruta de las increíbles vistas del Mediterráneo y la Sierra de Tramontana. Continúa tu ascenso al pico de Sant Salvador, donde te encontrarás con el santuario y mirador, presididos por una impresionante escultura al Cristo Rey. A continuación, puedes dirigirte al yacimiento arqueológico de Closos de Can Gaià, un testimonio de la etapa prehistórica de Mallorca, ubicado cerca de Portocolom.
El tercer día inicia con la visita a la plaza Sant Jaumede Portocolom, una pintoresca localidad de tradición marinera. Recorre su puerto y el carrer dels Pescadors, donde podrás disfrutar de la rica gastronomía local mientras contemplas el azul del mar Mediterráneo. Descubre la belleza de Cala Ferrera, una joya costera que se extiende a lo largo de parte de esta localidad. Relájate en sus arenas doradas y disfruta de un paseo por su idílico paisaje. Contempla elfaro de Portocolom desde Sa Cova Foradada, un lugar mágico donde la naturaleza y la historia se fusionan. Regresa a Felanitx pasando por alguna de sus pintorescas pedanías como S’Horta donde podrás disfrutar de unacata de vinos, Es Carritxó que te enamorará con la Iglesia dedicada a San Antonio Abad y sus terrazas de ambiente rústico o Son Negre donde podrás admirar la belleza del Oratorio dedicado a la Inmaculada Concepció.
Un recorrido que combina historia, naturaleza, gastronomía y tradición, ofreciéndote una experiencia inolvidable que te permitirá conectar con la auténtica Mallorca.
*Consulta el patrimonio y lugares de interés del municipio de Felanitx.


