Descubre la belleza natural de Felanitx y sus encantadoras localidades vecinas con este recorrido de dos días. Explora paisajes impresionantes, descubre rincones escondidos y maravíllate con la rica biodiversidad de esta región de Mallorca.
El primer día comienza en Son Mesquida, tierra de olivares donde te espera una degustación de aceite. Descubre los secretos de la producción del oro líquido y saborea la esencia de la tierra mallorquina. Desplázate hasta Son Navata, una de las tres zonas húmedas de Mallorca con gran potencial ecológico, refugio de un gran número de especies de aves. Adéntrate en la Cova Sa Mola y asciende a su mirador, desde donde podrás contemplar un paisaje natural que te dejará sin aliento. Continúa tu recorrido por el parque municipal de Sa Torre, un espacio verde con zonas de juego para los más pequeños y escenario de conciertos y espectáculos al aire libre. Si quieres tranquilidad puedes visitar el humedal de Son Navata, un entorno de gran importancia ecológica, y recorrer el sendero ruta 41 – El Calvari que te llevará hasta el monumento y oratorio de El Calvari. Desde allí, asciende al Puig de Sa Cista, donde se encuentra el edificio Bellavista y la cima del Pico de Sant Salvador. En la cumbre, la imponente estatua de 7 metros de Cristo Rey Sant Salvador y el santuario dedicado a la madre de Dios de Sant Salvador te dan la bienvenida a uno de los mejores lugares para disfrutar de una panorámica de la zona. Finaliza este primer día con una cata de vinos en las bodegas de Felanitx o relájate con una sesión de spa.
El segundo día explora el Castillo de Santueri, uno de los tres castillos roqueros de Mallorca. Admira su imponente estructura y déjate transportar a épocas pasadas. Dirígete al Vall d’Or, donde podrás disfrutar de una jornada de golf en un entorno privilegiado y saborear un delicioso almuerzo. Continúa tu recorrido hacia S’Horta, una pintoresca localidad agrícola que te invita a vivir experiencias únicas de agroturismo y a degustar los vinos en sus reconocidas bodegas. Desde allí, puedes conectar con el sendero 18 – Cala Sa Nau y adentrarte en Cala Sa Nau, un paraíso de actividades acuáticas y donde practicar snorkel o buceo para descubrir su extensa pradera submarina de posidonia oceánica, un lugar de interés comunitario. Explora uno de los acantilados más bellos de la costa mallorquina, el Forat d’en Mengo, o disfruta de una excursión acuática en Cala Marçal, donde podrás elegir entre motos de agua, paseo en barco o snorkel. Por último, disfruta de una puesta de sol desde Sa Cova Foradada con el Faro de Portocolom en el horizonte, o desde el mirador de Coves que te ofrece una vista panorámica de la costa.
Desde la tranquilidad de sus localidades hasta la aventura de sus calas y senderos, este recorrido te invita a vivir una experiencia inolvidable, donde naturaleza, historia y tradición se entrelazan para crear un recuerdo imborrable.
*Consulta los lugares de interés natural y las empresas de turismo activo del municipio de Felanitx.

