Museo Fundación Cosme Bauça
El Museo Fundación Cosme Bauça surge de la voluntad de Cosme Bauçà, conocido historiador, de convertir su casa, también conocida como Es Molí d’en Bo, en un museo y una biblioteca que difundiera la historia y la cultura de Felanitx y Mallorca. Por este motivo, el mismo año de su muerte, legó su casa y buena parte de sus bienes (piezas artísticas, libros y manuscritos) al pueblo de Felanitx para que su iniciativa se hiciera realidad.
Presenta una gran colección etnográfica donde podemos disfrutar de la reproducción de una cocina antigua, utensilios científicos y herramientas agrícolas y de artesanía. Además, incluye fotografías, objetos y documentos que son testigos del pasado felanitxer. Cabe destacar la pequeña colección numismática y la sección de prehistoria, que cuenta con las colecciones de Miquel Bordoy y Andreu Vidal.
Esta casa museo completa su exposición permanente, con la recopilación de singularidades de todo el mundo, realizadas en su mayoría de marfil a través de la que se pueden descubrir esculturas africanas, pequeñas figuras de dioses hinduistas, Netsukes japoneses e incluso figuras que forman parte del tradicional belén mallorquín.
Por su parte, la biblioteca contiene manuscritos y libros sobre Felanitx y Mallorca -que suman un total de 5.526 obras catalogadas-; además de diversas colecciones de prensa local y foránea.
En el año 2018 el Museo Fundación Cosme Bauça recibió el reconocimiento como Colección Museográfica del Consell Insular de Mallorca.