Banc de Felanitx
El Banc de Felanitx (Banco de Felanitx) es el antiguo banco de la localidad, situado en la calle de sa Plaça y fundado en 1883 como sociedad anónima. Anteriormente, entre los años 1883 y 1917, tuvo su domicilio social en Can manual d’es Sirjar local del Ateneo de agricultura, industria y comercio. Hasta el año 1897 el Banco no fue trasladado a una casa propia en la calle de sa Plaça.
El edificio es un palacio urbano de estilo ecléctico que fue construido en 1919 a cargo de Antoni Vaquer Noguera. Se caracteriza por tener una planta adaptada a las necesidades y una fachada donde predominan los valores estéticos por encima de los constructivos. Siguiendo esquemas góticos, muy significativos en los modelos de los palacios urbanos de la época.
La fachada donde destaca por su rigurosa simetría y sencillez decorativa. Aunque desaparece el porche superior típico de la arquitectura de los casales señoriales, aparece un nuevo piso con idéntica composición en plantas inferiores y mantiene la estructura habitual de planta baja y dos pisos.